SE CANCELO NUESTRO VIAJE ? COVID19

INSTRUCTIVO DE USO OPERADOR CON TOURS LEGAJO SECTUR 660

Tu viaje puede haberse cancelado por DECRETOS o ANORMAL DESENVOLVIMIENTO. Descubrí nuestro modo responsable de operar si nos confiaste tu reserva

Estimados Clientes,

Nos ponemos  en contacto con Ustedes y por este medio especialmente  para informarlos sobre  los protocolos especiales que hemos puesto en marcha, de acuerdo a la situación desde el lunes 16 de marzo de 2020,  a raíz del brote y evolución de COVID-19.

Este comunicado es de suma importancia por lo que rogamos lo analicen conscientemente y además lo difundan a sus amigos o clientes que hayan decidido viajar o estén pensando en hacerlo siendo nuestra Empresa Organizadora LEG 660 SECTUR del producto turístico, en programas individuales o grupales terrestres.

La seguridad de nuestros pasajeros, tripulantes y funcionarios  dentro de la cadena de prestaciones ha sido para nosotros una  prioridad inexcusable, de esta manera por la información recabada en el tiempo que lleva el COVID-19 además de los procedimientos establecidos en nuestra organización, incluidos los equipos externos  de salud, alimentación y prioridades por rangos etarios: estudiantes, adultos y 3ra edad sobre todo, le COMUNICAMOS que hasta nuevo aviso de autoridades competentes Nacionales e Internacionales y también de acuerdo a nuestro criterio basado en 35 años de experiencia y siempre alineados bajo los principios  humanitarios, seguiremos trabajando respecto a nuestras operaciones de la siguiente manera:

En la medida que la Secretaría de Turismo de la Nación – Organismo dependiente de la Presidencia de la Nación – no se expida contrariamente a la realización de viajes Nacionales indudablemente SIN VIOLAR  las normativas vigentes por Decretos que abarcan y atañen a la cadena de prestadores por ejemplo transporte, hotelería, restaurantes, espacios naturales de ocio y recreación, Parques Nacionales y otros, además sin superar el número autorizado de participantes por “evento”, continuaremos ofreciendo nuestra cartelera y programación habitual. Se deberá tener en cuenta que esto bajo la Ley 18829 y cuando el número de inscriptos no haga deponer las mismas o que la realización del viaje pueda concretarse de acuerdo a nuestro IT o programa según las especificidades y/o inclusiones que a priori se establezcan y no se vean de una manera u otra afectadas totalmente u acotados por ordenanzas y/o  prohibiciones que vayan surgiendo en la mediada que la pandemia no sea controlada o se tomen medidas para evitar su propagación y por ende  sea un  indicador de que no es válido el destino en su conjunto para desarrollar la actividad previamente acordadas, con o sin la influencia de la pandemia directamente.

Somos conscientes de la GRAVEDAD del COVID-19 y adherimos a que te QUEDES EN CASA hasta cuando sea necesario y sepamos que ya no corremos ningún riesgo nosotros y quienes tenemos a nuestro lado aquí y/o donde elijas viajaro trasladarte. De todas formas en CASA, en FAMILIA ocupados por este aislamiento necesario nosotros te proponemos como un de los pasatiempos que pienses, programes tu próximo viaje porque nosotros como Organización seria y comprometida y vos como un feliz cliente que lo has sido, debemos también salvar la Industria del Turismo la cual es un eje vertebral en la economía mundial.

TENE EN CUENTA LO SIGUIENTE, cuando volvamos a Operar normalmente o acotados por reglamentaciones que debamos cumplimentar:

Si no hay medidas que restrinjan y/o coarten el normal desenvolvimiento de un viaje  o en su defecto los organismos de control NO PROHÍBAN la ejecución de viajes nos vemos en la obligación de:

PROHIBIR la venta, el viaje, el embarque  o la prosecución en caso de probar los siguientes motivos:

A) Todas aquellas personas que hayan viajado en los últimos 15 días “a”, “desde”, “A través” de los países denominados de RIESGO o que hayan atravesado fronteras provinciales, nacionales e Internacionales de forma Aérea pero de igual modo terrestre sin cumplir con la cuarentena impuesta por las autoridades de Gobierno apreciando que cada día se suman más países  a la lista de “los de Riesgo”

B) Toda persona que haya estado en contacto durante los últimos 20 días con personas de las zonas o provincias o países de riesgo  o quienes estén o estuvieren en contacto con personas de provincias y países limítrofes en relación con personas de los países de riesgo.

C) Todas aquellas personas que se sientan indispuestas o presenten síntomas gripales o sintomatología espejo a cualquiera de los síntomas del COVID-19.

D) La Organizadora Leg 660, recomienda para todos los casos la contratación de un Seguro Médico Asistencial o que presente el status del viaje a “su” Obra Social o Pre Paga a fin de recibir atención en caso de requerirlo. La Organizadora 660 a partir de la fecha y para viajes realizados dentro de territorio nacional requerirá en caso de que el cliente no posea obra social  una póliza básica de una aseguradora de primer nivel para cubrir la atención primaria – durante el período de estadía en hoteles según IT –  y sobre todo el tratamiento y protocolo de cualquiera de sus pasajeros que contraigan COVID19 durante el viaje o deban quedar por indicaciones de un profesional de la salud, Gobierno nacional, Provincial o Internacional en cuarentena obligatoria en el lugar dónde se encuentre. Téngase presente que las aseguradoras de asistencia “sufragarán las atenciones médicas que reciban aquellas personas aseguradas que resulten infectadas por el corona-virus durante un viaje, dentro de los límites fijados por el contrato”.

Los días –contabilizados como jornadas completas- se calcularán a partir de la fecha prevista como inicio de viaje o embarque, de acuerdo a los plazos de ventana o cuarentena impuestos por Decreto nacional, provincial o municipal.

Además, se aconseja SOLIDARIAMENTE  que las persones que cumplan con el tiempo límite  de 15 días previos antes del embarque y si estuvieron en contacto con personas en situación de riesgo o con síntomas gripales procedan  a realizarse la revisión médica antes del  inicio del viaje.

No podrán viajar aquellas personas que padezcan fiebre o presenten bajos niveles de oxígeno en sangre o tengan dificultades respiratorias o tengan tos o tengan cualquier situación espejo respecto de alguno, por mínimo que sea, de los síntomas del COVID-19. Se incluyen además para la restricción a los grupos de riesgo primarios.

Estas medidas son aconsejadas por varios de los organismos de lucha contra el COVID-19 pero sobre todo por la  Organización Mundial de la Salud.

Las medidas previas serán expresadas mediante una declaración jurada de salud indicando expresamente lo citado.

Una vez embarcados todos los pasajeros deben saber que ante la menor duda o síntoma de ellos o miembro de la tripulación o miembro de prestación de cualquiera de nuestros prestadores activaremos el protocolo indicado por las autoridades de gobierno que  incluyen, entre otros, tratamiento médico profesional, aislamiento de personas enfermas, la intensificación de los procedimientos de limpieza y para el caso de la unidad de transporte la filtración de aire y desinfección de la misma. Para la Hotelería específicamente se tendrá en cuenta el protocolo del Decreto 260/20 y reglamentaciones. Ademas TODOS nuevos Decretos Nacionales, de Provincia o Municipales que pudieran surgir a partir de la escritura de este instructivo a su implementación y al desenvolvimiento en este caso hora a hora del COVID19.

Dejamos claro, en la medida que los organismos de control no PROHÍBAN los VIAJES terrestres dentro del territorio de la República Argentina,  todas aquellas personas que quieran cancelar su viaje  por motivos personales es decir por motivos diferentes a los anteriormente expuestos (protocolos de salud relacionados con el corona-virus, restricciones de transporte o decretos que desalienten el normal desenvolvimiento de la actividad turística) deberán abonar los correspondientes gastos de anulación de acuerdo a lo que estipula la Secretaría de Turismo de la Nación según Ley 18829.- Si la anulación, desistimiento o re-programación se produce en los plazos restrictivos impuestos por los organismos de control por favor apreciar los párrafos, términos y condiciones para tal fin acordes con la ley 18829 y Decretos reglamentarios relacionados a los Ministerios que están al frente de la responsabilidad de frenar el COVID-19

Somos conscientes de la situación y lo incómodo de la misma respecto de su viaje sea por necesidad o placer y lamentamos los hechos los cuales son ajenos a nuestro control y le solicitamos sean lo suficientemente responsables y CONSCIENTES para que todo el protocolo previo e itinerante sirvan para llevar a un buen fin los procedimientos que son para la seguridad de todos.

Nuevamente informamos que si a raíz del brote de COVID-19 aún no se suspende toda nuestra programación es debido a NO HABER hasta la fecha de este COMUNICADO nada que PROHÍBA los IT en cuestión fuera de las restricciones hasta el momento conocidas y que son de público conocimiento, pero además queremos que entiendan que intentamos minimizar el impacto negativo de cancelar su proyecto como turista por descanso o viajero por necesidad además de pensar también y colaborar con la absoluta responsabilidad que este caso requiere a que la actividad que es un eje mundial impacte drásticamente contra el empleo de esta Industria.

Lo alentamos a cuidarse, saludos cordiales y gracias por su comprensión

INSTRUCTIVO DE DESTINOS OPERADOS POR LEG 660 SECTUR.

RE PROGRAMACIONES –  CANCELACIONES – DEVOLUCIONES COVID-19

Estimados clientes y colaboradores, como es de público conocimiento informamos a la comunidad  viajera de nuestra Empresa que un brote de esta naturaleza implica tomar decisiones que se suceden en un contexto de incertidumbre y extremadamente cambiante debido a que los datos, evidencias, pericias y decretos gubernamentales evolucionan a cada momento. Por ello es de suma importancia estar informados y que las decisiones tomadas vayan de la mano en acuerdo a los lineamientos de organismos de control, a las condiciones legales que nuclea a nuestro sector y además al criterio humano y profesional que agregamos con absoluta responsabilidad como es nuestra costumbre.

Por lo dicho COMUNICAMOS:

 1) VAMOS A REPROGRAMAR LAS FECHAS DE SALIDAS EN TODOS NUESTROS SERVICIOS QUE SEAN AFECTADOS HASTA EL DIA 31 DE MARZO DE 2020 Y A PARTIR DE ESE DÍA SEGUIREMOS CUMPLIMENTANDO LOS DECRETOS Y ORDENANZAS DE GOBIERNO TENDIENTES A FRENAR EL AVANCE COVID-19.

2) LA RE PROGRAMACIÓN IMPLICA UNA LABOR COMPLEJA Y CONJUNTA CON TODOS LOS PRESTADORES QUE COMPONEN LA CADENA DE SERVICIOS QUE CADA CIRCUITO TIENE INCORPORADO O INCLUIDO PARA SU NORMAL DESENVOLVIMIENTO.

3) EL NORMAL DESENVOLVIMIENTO SE VE Y SE VERA AFECTADO, YA QUE LA EVOLUCIÓN DEL COVID19 VARIA EN CUESTIÓN DE HORAS POR RESOLUCIONES OFICIALES DRÁSTICAS COMO PUEDE SER LA PROHIBICIÓN TOTAL DE LOS SERVICIOS DE TURISMO O LA PROHIBICIÓN PARCIAL QUE AFECTE A UN SERVICIO EN CUESTIÓN COMO LO ES EL CIERRE DE PARQUES NACIONALES, RESTAURANTES Y LOCALES DE ESPARCIMIENTO, OCIO O DECRETOS QUE AFECTEN EL NORMAL  SERVICIOS DE TRANSPORTE Y SU TRANSITABILIDAD.

4) POR LO ARRIBA EXPUESTO Y MIENTRAS NO HAYA DECRETO DE PROHIBICIÓN TOTAL DE LOS VIAJES NACIONALES  DE PARTE DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL O, COMO EMPRESA ORGANIZADORA CONSTATEMOS QUE UN VIAJE O CIRCUITO NO SE VEA RESTRINGIDO EN SU SALIDA Y PROSECUCIÓN  POR  DECRETOS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES; LA EMPRESA DECIDE REPROGRAMAR PARA DESPUÉS DEL 31 DE MARZO TODA ACTIVIDAD Y NO CANCELAR DRÁSTICAMENTE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN LA JUSTA Y RESPONSABLE MEDIDA DE LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19 Y FUTURAS RESOLUCIONES LAS QUE ACATAREMOS ABSOLUTA Y SOLIDARIAMENTE.

5) POR EL MOMENTO Y DE ACUERDO A DECRETOS DE ORGANISMOS DE CONTROL NACIONALES Y A CONSEJOS ACATADOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES NO SE CANCELAN DEFINITIVAMENTE EN EL TIEMPO (considerando inoperables de forma indeterminada) LAS SALIDAS PROGRAMADAS DE LOS VIAJES NACIONALES, FRONTERAS ADENTRO, APLICANDO PROTOCOLOS DE SALUBRIDAD EN EL TRANSPORTE Y EL DECRETO 260/2020 COMO EJEMPLO A LA INDUSTRIA HOTELERA.

6) NUESTRAS DECISIONES Y MEDIDAS COMO LA EVOLUCIÓN DEL COVID-19 IRÁN CAMBIANDO SEGÚN DECRETOS Y RESOLUCIONES CONFIANDO QUE LOS PROTOCOLOS AYUDEN A PALEAR LA SITUACIÓN DE PROPAGACIÓN.

6) DE ACUERDO LA INFORMACIÓN ARRIBA DETALLADA ACLARAMOS EL SIGNIFICADO Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS:

A) CANCELACIONES: Pueden ser por:

A1) Motivos de “Decretos”. No tiene otro formato más que cancelarse oficialmente sin ninguna posibilidad de que para la fecha programada pueda efectuarse. Ejemplo medidas adoptadas hasta, por el momento, el 31 de marzo de 2020 o las restricciones en transporte y hotelería impuestos para reforzar las medidas en el feriado largo desde el viernes al martes 24 de marzo de 2020.-

A2) Motivos de “Normal desenvolvimiento”. Aunque no haya decreto o reglamentación al respecto, la Empresa entendiendo que el viaje, la transitabilidad, los destinos intermedios o el destino puntual NO está en condiciones de permitir cumplimentar con el compromiso previamente acordado según el itinerario, medio de transporte, rutas, inclusiones, estadía, ocio, negocios, razones deportivas, científicas y/o de cualquier otro tipo que abarquen el conjunto de actividades que un  turista pueda realizar durante su viajes y/o permanencia en el/los destinos elegidos.

Por lo antes dicho el viaje  puede ser CANCELADO O BIEN POSTERGADO o RE PROGRAMADO.

En cada caso el cliente NO PERDERA su entrega. A continuación le mostramos cuales son las opciones:

1) Cuando ES CANCELACIÓN y por motivo inexcusable (véase motivos en apartado Ley 18829) y “el viaje en cuestión” NO PERMITA bajo ningún aspecto su RE PROGRAMACIÓN (esto de acuerdo a análisis de la Empresa o de acuerdo al criterio del cliente) o sea IMPERIOSO adoptar medidas tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio de la Nación,  como la resolución 131/2020  para el período comprendido entre la fecha y el 31 de marzo del año en curso. En este caso se hará la DEVOLUCIÓN del 100% de los importes declarados como, valor total y definitivo, entregado a la Empresa o intermediarios legalmente habilitados, siendo estos solidariamente responsables de la devolución. La devolución del valor total y definitivo entregado independientemente del tiempo transcurrido, los vaivenes económicos del país y las fluctuaciones de moneda le serán devueltos de acuerdo exclusivamente a lo entregado y según pueda apreciarse en el recibo o factura correspondiente en la moneda que fue entregada o al cambio oficial al momento de la transacción y por el importe total al cambio de moneda nacional  obtenido en ese momento.

2) Cuando ES CANCELACIÓN OBLIGATORIA para una FECHA DETERMINADA y pero la prohibición no sea total en el tiempo futuro y exista la posibilidad real de REPROGRAMAR EL VIAJE O SI EL CLIENTE LO PREFIERA IMPUTAR SU DINERO sin quita no restricción a cualquiera de los viajes operados por la organizadora Leg 660. Si el cliente no desea re programar o nota de crédito, caso anterior, se hará la DEVOLUCIÓN del 100% de los importes entregados como valor total y definitivo a la Empresa o intermediarios legalmente habilitados. La devolución del dinero independientemente del tiempo transcurrido, los vaivenes económicos del país y las fluctuaciones de moneda le serán devueltos de acuerdo exclusivamente a lo entregado y según pueda apreciarse en el recibo o factura correspondiente en la moneda que fuera entregada o al cambio oficial del momento de la transacción.

Si es posible la RE PROGRAMACIÓN se hará Nota de Crédito por el valor total y definitivo entregado por el cliente al organizador, de acuerdo a condiciones abajo expresadas.

OPCIONES DE RE PROGRAMACIÓN

RE PROGRAMACIÓN CON FECHAS VARIABLES

En el caso de haber fecha límite de prohibiciones por decreto (COVID-19 al 31 de Marzo de 2020) la empresa ya trabaja en fechas alternativas para la reprogramación, la tarea se desarrollan con absoluta responsabilidad, prontitud y siguiendo la evolución del COVID-19,  pero pueden verse condicionadas por:

  • La capacidad de los prestadores de servicios de poder brindar los servicios en fechas de similar movilidad/almanaque.
  • La capacidad de los prestadores de mantener las tarifas acordadas para los periodos cancelados, ya que la situación en sí COVID 19 agrava las condiciones inflacionarias y complica la sujeción de tarifas recordando que el Organizador, de acuerdo a ley 18829 de la Secretaria de Turismo de la nación, actúa como intermediaria y  portavoz de los prestadores de servicios no siendo responsable por capacidad y alteración que pudiera existir.
  • NOTA: apréciese la determinación de la empresa organizadora 660 Leg SECTUR de que a los clientes que a la fecha del 16 de Marzo de 2020 hubiesen CANCELADO (pagado totalmente un viaje determinado) no solo se le dará la opción de programar otra fecha u optar por imputar el dinero total y definitivo sin quitas ni restricciones sino además si su re-programación por otros efectos sufriera ajustes en su caso NO ABONARA DIFERENCIA DE NINGÚN TIPO. Es decir al margen de la situación almanaque, inflación, etc viajará conforme su cancelación de servicios hasta la fecha 29/12/2020 marcada como regreso. Si no encajara la fecha o fechas programable del servicio / destino adquirido antes del 16/03/2020 podrá optar por la nota de crédito en sus términos.

Las fechas RE PROGRAMADAS  se informarán a partir del levantamiento de las restricciones el día 1 de Abril de 2020 en la medida que los organismos de gobierno y SECTUR no amplíen los plazos restrictivos el 31/03/2020. Es decir hasta que las restricciones por el corona virus ya no existan.

Si se amplían los plazos y restricciones les serán informadas oportunamente las medidas a tomar en virtud de ellas.

Las CONDICIONES de la re programación  también serán informadas en la misma comunicación y si bien es entendible que  la re programación puede contener ciertas modificaciones de “implementación” o “tarifarias” la Empresa ha decidido que todos aquellos clientes que tengan CANCELADO SU VIAJE o sea que hayan PAGADO LA TOTALIDAD DEL MISMO a la fecha del 16 de Marzo de 2020 se le RESPETARA la tarifa pactada a la fecha de re programación dentro del plazo fijado al 29/12/2020, fecha marcada como regreso origen.

Por el contrario los Clientes que tengan dinero a CUENTA, por alguno de los viajes, con las fechas de restricción actual 31/03/2020 o POSTERIOR a la misma en la actualidad o si hubieran nuevas restricciones; NO PERDERÁN SU APORTE ya que tienen la posibilidad de:

1) LA EMPRESA LE OTORGARÁ UNA NOTA DE CRÉDITO POR EL VALOR DE SU APORTE – VALOR PRESENTE (VP/TOTAL Y DEFINITIVO) – SIN NINGUNA QUITA por 365 días a partir de su fecha de “16 de Marzo de 2020” y hasta el “16 de marzo de 2021” para ser UTILIZADA/IMPUTADA como parte de pago, TOTAL Y DEFINITIVO en un todo de acuerdo según SU NOTA DE CRÉDITO para cualquiera de los viajes TERRESTRES a cualquier destino que organice la Empresa LEGAJO 660 SECTUR.

La NOTA DE CRÉDITO podrá ser utilizada por el titular o alguien que este autorice, solo el titular podrá transferirla, cederla o practicar una transferencia de fondos a otro viajero en las mismas condiciones que el titular y de acuerdo al VP pago como total y definitivo para la nueva reserva, teniendo en cuenta lo siguiente:

1ª) Le será informado: días, horarios y medios para hacerse de la NOTA DE CRÉDITO en un todo de acuerdo a las restricciones y decretos que nos indiquen los decretos gubernamentales para la atención a público.

2) Para OBTENER su NOTA DE CRÉDITO deberá traer “Sine qua non” el contrato de viaje y los recibos de pago que le entregaron al momento de realizar su/s pagos, es decir  que sin lo cual no podrán retirarla porque es indispensable, imprescindible y esencial para obtenerla. (CONDICIÓN OBLIGATORIA).

3) Los PLAZOS de entrega de la NOTA de CRÉDITO irán en relación al punto (1) resumiendo hasta que las restricciones por el corona virus ya no existan pero no hay de qué preocuparse ya que sus recibos de pagos ya implican que usted puede tramitar su NOTA de CRÉDITO y no hay límite para ello más que la propia caducidad de 365 días este mensaje es claro porque además somos parte de la campaña QUÉDATE EN CASA, así es que si no podes acercarte utiliza uno de nuestros medios electrónicos para comunicarte y que nuestra gente de Administración que está HOME WORK deje asentado que estás presente.

4) Paquete adquirido en otro punto de venta ajeno a la Organizadora LEG 660 SECTUR. Si Usted adquirió su paquete en una Agencia de Viajes legalmente autorizada baja legajo SECTUR o usted es una Agencia de Viajes autorizada y seño o canceló un paquete operado por nuestra Operadora Leg 660 SECTUR,  se le emitirá la NOTA de CRÉDITO a nombre de su Empresa y se indicará claramente que el importe por Usted integrado a la Organizadora Leg 660 SECTUR será IMPUTADO únicamente e indeclinablemente a FAVOR DE los clientes que Usted declaró en el FILE correspondiente y  para el viaje cuestión. Usted como Agencia de Viajes interviniente es solidariamente responsable por hacerle llegar la NOTA DE CRÉDITO con el Valor Presente total y definitivo  y su correcta aplicación al cliente final.

REPROGRAMACIÓN CON FECHA ABIERTA.

Aplica los mismos términos que las de fecha VARIABLES, pero supone que el cliente no está decidido o no puede por razones personales hacer uso de una fecha “re programada” por lo que directamente procede a tomar la opción de NOTA DE CRÉDITO por el año de plazo estipulado para una futura elección de fecha sin restricciones aplicando el Valor Presente total y definitivo que queda plasmado en su NOTA de CRÉDITO para ser IMPUTADO a el viaje que desee en la fecha que desee no importando la estacionalidad o duración del viaje siempre terrestre organizado por el Operador LEG 660 SECTUR.

La Dirección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocimiento de Grupos
Ir arriba